abril 11 2016

PENSAMIENTO ÚNICO Y LIBERTAD

El pensamiento único es algo que a través de modas y la repetición constante de algunos medios de comunicación, acaba imponiéndose en la sociedad sin percibirse realmente por ella.
No hace falta censura directa para imponer el pensamiento único, el criticar a cualquiera que con razonamientos intente discrepar es suficiente en estos momentos.
Se quiere imponer un laicismo galopante, como algo bueno para la sociedad y se realiza la campaña por tierra, mara y aire, sin embargo, es sólo un laicismo dirigido contra los cristianos, porque en el fondo saben que las respuestas siempre serán pacificas y razonadas, cuestión bien distinta en alguna otra confesión.
El pensamiento único, intenta acabar con la pluralidad, con la inteligencia y con el pensamiento independiente, porque en el fondo se pretende colectivizar el pensamiento y quitar autonomía decisoria al ser humano.
Esta sociedad de hoy necesita intelectuales valientes y libres que de forma clara escriban y den su opinión sobre los grandes temas que afectan a la humanidad.
Y es que a pesar de todo, en pleno siglo XXI, seguimos buscando la autentica libertad.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado abril 11, 2016 por gervis en la categoría Articulo