noviembre 12 2015

PERDIDA DE RUMBO Y VALORES

Visto lo visto parece que el Partido Popular está perdiendo su ADN Democristiano.
Se premia con el segundo lugar de la lista de Cádiz a una señora; dicho con perdón, que se comporta algunas veces, de forma mal educada y soez en muchas de sus declaraciones; llenas por cierto, de prepotencia.
Se premia a algunos defensores del aborto que además dicen no ser monárquicos y que dicen que las mujeres deben de tener la última palabra en algo que les pertenece como su propio cuerpo.
Algo empieza a fallar o se defienden unas cosas u otras; pero defender todo a la vez no es posible.
Si el PP pierde su ADN de defensa de los valores de la civilización cristiana y lo deja todo al puro materialismo; los cristianos que deben defender la justicia social con un reparto justo de la riqueza; pueden tomar la decisión de abandonar el barco; cosa que no parece extraña.
El problema de fondo; es la falta de renovación democrática en este partido y todo lo demás es consecuencia de ello; en una huía hacia adelante en la que su única propuesta es que su voto es el mal menor; una cantinela que los mayores llevamos tiempo escuchando.
No me extraña, que a finales de mes se reúna una corriente de esta formación en Madrid para analizar esta situación; ojala se unan fuerzas para reivindicar que los valores no se compran ni se venden, son un patrimonio que ninguna fuerza política podrá borrar; no me extraña tampoco, que a un mes vista de la elecciones generales que las ausencias fueran numerosas en el Comité Ejecutivo Regional de ayer.

Los cristianos debiéramos de tener claro que los valores del Evangelio, están muy por encima de lo que diga ningún partido político y así debiéramos obrar, siempre con coherencia, aunque evidentemente no lo consigamos la mayoría de las veces por nuestra fragilidad humana.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado noviembre 12, 2015 por gervis en la categoría Articulo