octubre 10 2014

PERIODISMO BASURA

Definitivamente, gran parte de los medios de comunicación de este país, no sólo arrastran una penosa situación económica, sino lo que es mucho peor, han perdido el sentido de ser y su responsabilidad social que debiera de ser mucho más grande.
A través de los programas llamados “basura” de muchas televisiones, a través de informativos que no informan y que sólo hacen sensacionalismo, están volviendo “locos” a los ciudadanos de esta querida España.
El caso más patente, es la forma y manera de informar sobre el abola.
No se informa, se asusta, se busca el comentario de la “señora del quinto” que dice algo que no tiene sentido, se extienden bulos y se hace todo un “reality” de lo que debiera de ser una información seria y veraz para la población.
En vez de informar, se desinforma y no se busca la concordia sino la división y no se busca la verdad, sino el interés mediático que de más ventas o audiencia a costa de lo que sea.
Los editores de los medios de este país, debieran dejar de pensar únicamente en la cuenta de resultado y dar una respuesta ética a una crisis social y de valores como la que atravesamos.
El periodismo y los medios de comunicación, son un paradigma de la crisis ética, social y de valores que vivimos.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado octubre 10, 2014 por gervis en la categoría Articulo