febrero 25 2013

PERIODISMO BASURA

El sensacionalismo, se ha adueñado de la inmensa mayoría de los medios de comunicación de España, tanto es así, que podríamos suprimir los Tribunales de Justicia y ahorrar dinero, porque ya lo juzgan todo los medios, sin atenerse a la presunción de inocencia.
Se filtran documentos, se filtran sumarios,se persigue a los encausados, haciéndoles la vida poco menos que imposible; en fin, basura mediática “a todo trapo”.
La libertad de expresión e información, no puede ocultar prácticas tales como los juicios paralelos o la persecución de la vida personal de presuntos inculpados.
Hace falta proteger la confidencialidad de los datos de los procesos; de lo contrario estaremos actuando en contra un estado de derecho sano y garantista.
Lo más curioso de todo esto, es que además gran parte de los medios de comunicación no están legitimados éticamente para criticar nada: muchos de ellos, no digo todos; tienen a un parte de su personal con contratos basura; mientras las cúpulas, cobran grandes salarios y tienen todo tipo de prebendas.
En definitiva, es necesario un cambio en profundidad de esta situación que nos lleva a dañar aún más la imagen de esta sociedad.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado febrero 25, 2013 por gervis en la categoría Articulo