PERIODISMO BASURA
El sensacionalismo, se ha adueñado de la inmensa mayoría de los medios de comunicación de España, tanto es así, que podríamos suprimir los Tribunales de Justicia y ahorrar dinero, porque ya lo juzgan todo los medios, sin atenerse a la presunción de inocencia.
Se filtran documentos, se filtran sumarios,se persigue a los encausados, haciéndoles la vida poco menos que imposible; en fin, basura mediática “a todo trapo”.
La libertad de expresión e información, no puede ocultar prácticas tales como los juicios paralelos o la persecución de la vida personal de presuntos inculpados.
Hace falta proteger la confidencialidad de los datos de los procesos; de lo contrario estaremos actuando en contra un estado de derecho sano y garantista.
Lo más curioso de todo esto, es que además gran parte de los medios de comunicación no están legitimados éticamente para criticar nada: muchos de ellos, no digo todos; tienen a un parte de su personal con contratos basura; mientras las cúpulas, cobran grandes salarios y tienen todo tipo de prebendas.
En definitiva, es necesario un cambio en profundidad de esta situación que nos lleva a dañar aún más la imagen de esta sociedad.