diciembre 16 2014

PETROLEO: PAÍSES SERIOS Y PAÍSES SIN FUTURO

Los bajos precios del petróleo, están dejando al descubierto a los países serios y con una gestión razonable y honesta y a los países que han hecho todo lo contrario; especular con el crudo y no dedicar los beneficios al pueblo sino al enriquecimiento de unos pocos.
El ejemplo más positivo lo vemos en Noruega; este país nórdico, ha dedicado desde el primer momento que encontró sus yacimientos de petróleo en el Mar, a crear bienestar a sus ciudadanos y al mismo tiempo asegurar el futuro creando el Fondo Soberano del Reino de Noruega, el fondo inversor más importante del mundo que diversifica en sectores de todo tipo grandes cantidades de dinero y lo hace en diferentes zonas geográficas. Además las prestaciones sociales de los noruegos están entre las mejores del mundo.
El Reino de Noruega, asegura así, el futuro de las nuevas generaciones de noruegos; cuando el petróleo se haya acabado.
Todo lo contrario es lo que ha hecho Venezuela, este país históricamente se ha dedicado a no invertir en nada y ha creado un dependencia tal de petróleo, que el riesgo de bancarrota es total.
Primero, unos pocos se hicieron muy ricos y ahora con el régimen de Maduro llegan a la miseria total y muy posiblemente a la quiebra como país.
El caso de Rusia; también tiene similitudes; las élites del antiguo régimen se hicieron dueños y señores del petróleo y del gas, creando la oligarquía rusa; sin embargo, el pueblo no se ha visto repercutido en la mejora de su nivel de vida; ahora Rusia está en una situación desesperada; ayer en concreto, nadie compro deuda pública de aquel país en la subasta prevista; lo que hace que pueda entrar en una situación aún más grave e incluso de impagos.
Por lo tanto; ojo con los populismos baratos y con los que se les llena la boca de hablar del pueblo; porque cuando llegan al poder, resuelta que el pueblo se convierte en unos pocos; ejemplos tenemos muchos;cuidado con las mercancías averiadas.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado diciembre 16, 2014 por gervis en la categoría Articulo