noviembre 30 2018

PNV: UN NUEVO PELIGRO

Lo que nos faltaba. Ahora el PNV y BIldu,han elaborado un documento en contra de la Constitución, reclamando el principio de autodeterminación.
Es decir, cuarenta años después de volver a las instituciones y de pactar con todo el arco político, el PNV se junta con la radicalidad de BIldu.
Lo del PNV es una historia de oportunismo, mentira y traición.
Un partido que nace basado en mentiras y ensoñaciones, que es capaz de pactar con quien en el momento oportuno le de más ventajas.
Habría que recordar en el 36 el llamado pacto de Santoña, donde traicionaron a la República, ahora se suman al oportunismo y a la radicalidad.
Un partido, que por cierto, estos días se ve envuelto en los Tribunales, donde se juzga el mayor caso de corrupción política del País Vasco, con 26 imputados, algunos han llegado a acuerdos con la Fiscalía y donde se solicita una importante pena para Alfredo De Miguel, quien fuera número dos del PNV en Vitoria.
En su alegato el Fiscal, señalo que el asunto, esconde una trama organizada en torno al PNV para cobrar comisiones a cambio de favores.
Ante todo esto, me pregunto si los partidos de índole nacional, no deben pensarse en cambiar la ley electoral y buscar una representación más justa que la que tienen los nacionalistas, que quieren dinamitar el proyecto en común.
Vamos por muy mal camino.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado noviembre 30, 2018 por gervis en la categoría Articulo