febrero 13 2014

POCA DEMOCRACIA INTERNA

La falta de democracia interna en los partidos políticos, es un mal que se extiende prácticamente a todas las fuerzas del arco parlamentario.
Basta dos ejemplos recientes; por un lado, la reciente elección de cabeza de lista a las elecciones europeas por parte del Psoe, candidatura tele-dirigida desde Ferraz y el candidato del PP a dirigir este partido en Andalucía; en este caso, operación tele-dirigida desde la cúpula del Partido al máximo nivel.
Los militantes de los partidos políticos se resignan, a ser meros socios de una entidad con una participación mínima en su decisiones; se convierten en seguidores de unas siglas.
Los medios de comunicación, somos en parte culpables de esta situación; porque cuando en un partido se intenta contrastar ideas, enseguida hablamos de crisis interna y no de un debate sano de ideas y posiciones; de esta forma y de alguna manera fomentamos en pensamiento único, aunque no se pretenda.
No nos olvidemos, que el desafecto a la vida política viene en gran manera propiciado por la falta de democracia real interna en los partidos y mientras eso no se solucione; la vida política española languidecerá.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado febrero 13, 2014 por gervis en la categoría Articulo