febrero 26 2014

POPULISMO NEGATIVO UNA LACRA SOCIAL

El “populismo” negativo, es decir la utilización de formas y maneras destinadas a ganarse la simpatía de la población, aún a costa de tomar medidas perjudiciales para el propio Estado y dirigidas a unicamente a preservar el poder; es algo que avanza a marchas forzadas en nuestra sociedad, sin que la población sea consciente de la gravedad del asunto.
Estamos creando una sociedad muy inmadura, y por lo tanto fácilmente manipulable que es lo que los populista utilizan a base de frases hechas y demagogias fáciles y sobre estar siempre a favor de modas y tendencias.
Tenemos “populismo”en el deporte, en la vida política y en la forma de ser y actuar de algunas personas que dan una imagen y realmente su interior es otro.
El “populismo” sólo ve el hoy, nunca el mañana y dice tener medidas y soluciones fáciles para todo, aunque realmente la capacidad de solucionar problemas sea escasa, en definitiva el “populismo” negativo es una especie de lacra social muy peligrosa para sociedad y ejemplos hay en todas partes.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado febrero 26, 2014 por gervis en la categoría Articulo