abril 8 2013

PORTUGAL DA UN AVISO A LA UE

La crisis política en Portugal, como consecuencia de la sentencia del Tribunal Constitucional de aquel país, rechazando el recorte de las pagas extras a los funcionarios; es una muestra más de que la Unión Europea se inmiscuye en problemas de política interior.
Es necesario más que nunca, armonizar la relación entre el gobierno de la Unión y los diferentes países.
Los recortes necesarios, debieran de ser estudiados más detenidamente para saber sus repercusiones en la economía interior.
Hasta el momento diga lo que se diga, el plan de ajuste europeo aunque necesario, no esta dando frutos por culpa de la actuación indiscriminada en los recortes.
Los Estados tienen muchas partidas en sus presupuestos donde meter el cuchillo y sin embargo la generalización sólo trae problemas y desestructuración, ademas de parálisis económica.
Mientra, Japón ha tomado la sabia decisión de dar la máxima liquidez al sistema y se ha puesto a imprimir moneda para dar crédito y realizar una política de expansión.
Lo de Portugal es un serio aviso para Bruselas, que no podría aguantar una sublevación de los países mediterráneos, si estos se pusieran de acuerdo e hicieran frente a las políticas que dicta Alemania.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado abril 8, 2013 por gervis en la categoría Articulo