agosto 24 2016

PORTUGAL EN UNA SITUACIÓN COMPLICADA

Qué curioso nadie habla de Portugal. Resulta, que para algunos Portugal era el modelo a seguir: un pacto de socialistas y comunistas para gobernar a pesar que el centro derecha fue vencedor en los comicios.
El pacto en cuestión como siempre,era contra los recortes y estaba lleno de promesas todas ellas de difícil o imposible cumplimiento, como se está viendo.
Pues bien, meses después la situación económica de Portugal es muy peligrosa, con serios riesgos de que deje de poder financiarse en los mercados con un déficit público del 130 por ciento del PIB y con un crecimiento inapreciable del 0,2 por ciento.
El banco alemán Baremberg, elogia en términos generales las difíciles decisiones adoptadas en España, que ha servido para estar entre las tres economías europeas que más crecen, mientras que Portugal mes a mes ha ido en retroceso, al final, como siempre de lo prometido nada, un fracaso en toda regla del gobierno portugués; en la misma historia de siempre; para repartir riqueza, primero hay que crearla y lo demás siempre lleva a los pueblos a la pobreza y a la recesión.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado agosto 24, 2016 por gervis en la categoría Articulo