enero 8 2016

POSIBLES CAUSAS QUE PUEDEN EXPLICAR EL NACIMIENTO DE GRUPOS EXTREMOS

Mucha gente se pregunta el porqué en un país occidental de la vieja Europa, pueden anidar grupos de extrema izquierda y antisistema que incluso gobiernan Ayuntamientos y colaboran en alguna Comunidad.
No soy sociólogo pero si podemos aplicar el sentido común.
La crisis, ha hecho mucho daño a familias y personas, llevando la desesperanza a grande capas de la sociedad; ello ha servido de razón y caldo de cultivo para propuestas en el sentido contrario; presentando si quieren, paraísos que no existen.
Además, el Gobierno de la Nación; no ha explicado suficventemente la profundidad de la crisis desde el primer minuto; mostrando incluso por parte de algunos, una falta de empatía y sintonía con la realidad lamentable y digna de una análisis aparte.
Por otro lado, la corrupción ha sido otro caldo de cultivo fácil y más en plena crisis.
La falta de una autocritica creible y la falta de una regeneración profunda; no sólo en los responsables, que si se ha hecho; sino en toda la cúpula que hubiera debiera dejado paso de forma ordenada, a otras personas sin relación alguna con el pasado.
Todo ello, junto a la manipulación de algunas televisiones; ha servido para que nacieran grupos que nunca,en un país serio debieran haber nacido o al menos tenido el menor eco.
Y en esas estamos; nadie quiere cambiar el sistema; nadie quiere marcharse y la falta de credibilidad afecta a casi todos por igual.
Una nueva clase política pide paso; posiblemente no solucione nada; pero al menos mucha gente les da el beneficio de la duda; respecto a los que llevan años y años sin bajarse de la moqueta o del sueldo de diputado.
Sin autocritica, sin un examen profundo de la realidad el problema no se solucionará y lo que es peor no se llevará ilusión a la mayoría de los ciudadanos, por cierto, ya muy cansados de medias verdades y mentiras.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado enero 8, 2016 por gervis en la categoría Articulo