diciembre 19 2017

PP CATALUÑA : OPORTUNIDAD PARA LA RENOVACIÓN

 

No sabemos de verdad cual será el resultado definitivo de las elecciones catalanas.

Hay mucho voto oculto detectado por las encuestas y muchas personas que se mueven aparentemente en la indefinición, aunque sea sólo a la hora de decir a los encuestadores sus preferencias.

Sin embargo, parece seguro que  Ciudadanos conseguirá un extraordinario resultado captando el voto útil tanto del PP y algo menos del PSOE.

El resultado del PP si finalmente es el que  pronostican las encuestas, sería para que la Dirección Nacional hiciera autocritica y hubiera dimisiones, cosa que creo no sucederá.

Van a intentar cargar “el mochuelo” a Xavier García Albiol, el único que no es culpable y que en Badalona lo ha demostrado  con sus repetidas victorias  electorales.

Personas como Alicia Sánchez- Camacho, que es incomprensible que siga teniendo puestos de responsabilidad en el  PP; después de la foto de su café con Puigdemont junto con Andrea Levy haciendo risas mientras se debatía la independencia y los españoles  sufríamos; son pruebas de un partido que al menos en Cataluña, parece haber perdido el rumbo y que si quiere recuperarle tendrá primero que clarificarse en los valores que defiende y segundo dejar paso a nuevas personas en su organigrama  en todo los niveles.

Por respeto a tantos alcaldes y alcaidesas en pueblos y ciudades y por respeto a miles de militantes decepcionados en estos momentos, la renovación debiera de ser muy profunda  y aunque me gustaría equivocarme, parece que  hay demasiadas personas en Génova 13 apegadas a su puesto y eso hace muy difícil la renovación profunda que el PP necesita en estos momentos, para seguir siendo una fuerza fundamental en la vida política española.

 

 

 


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado diciembre 19, 2017 por gervis en la categoría Articulo