junio 2 2015

PP: RENOVACIÓN ” A FONDO”

Es indudable, que los ciudadanos no han votado exclusivamente gestión en las últimas elecciones regionales y municipales; se han votado otras cosas, debido a la larga crisis económica, a los casos de corrupción y se han castigado formas y modos.
Es decir, han sido unas elecciones atípicas en las que el valor de juzgar la gestión municipal o regional para muchas personas ha sido secundario, lo que no deja de ser injusto aunque se deba entender por el enfado generalizado.
Ante esta disyuntiva, la fuerza más votada, el PP; deberá cambiar la música de su forma de actuar.
No sólo actuar con dureza contra la corrupción; porque eso parece que ya es evidente, sino cambiar personas absolutamente “quemadas” ante la opinión pública.
No se puede tener un portavoz en el Congreso que cada vez que habla lo hace con gran altanería y suficiencia; no se puede tener en el partido portavoces que cada vez que hablan sube el pan, no pueden continuar Ministros que parecen retar en sus comparecencias; en vez de explicar con suma humildad.
No puede, ser que el Presidente del Gobierno; hay tenido ruedas del prensa o comparecencias en las que no se admiten preguntas; en fin; hay que dejar paso a nuevas personas, de forma democrática; bien a través de listas abiertas, o bien articulando una participación de los militantes, que por cierto hasta ahora poco han contado.
Por lo tanto; el PP ha hecho cosas muy buenas en muchas materias; no reconocerlo es mentir; máxime cuando ha gobernado en una situación extrema; pero debe cambiar “a fondo” formas, maneras y dar una participación abierta y sin miedos a sus militantes; no hacerlo sería poco menos que un suicidio político, hacerlo, todo lo contrario le dejaría seguro a las puertas de un buen resultado electoral en las próximas elecciones; la pelota está en la dirección nacional.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado junio 2, 2015 por gervis en la categoría Articulo