septiembre 26 2020

PREMIO NOBEL DE QUÍMICA 2013, MICHAEL LEVITT: ”LOS CONFINAMIENTOS SON MEDIDAS RUINOSAS QUE NO SALVARON NINGUNA VIDA

Haríamos bien los españoles, al menos, sospechar del silencio de la mayoría de los medios de comunicación españoles a la hora de no recoger opiniones de alto nivel de personas muy cualificadas que se salen totalmente de lo que dicen las fuentes oficiales, aquellas que no discuten nada en una aparente dictadura científica.

Opiniones, de personas con sabiduría y “currículo”, que desde luego se debieran escuchar y debatir.

El pasado día 17 de septiembre el físico y biofísico sudafricano Michael Levitt; premio Nobel de Química en el 2013, publico en el diario inglés The Telegraph, un duro articulo contra los confinamientos que algunos países y especialmente España imponen para hacer frente al coronavirus.

El prestigioso científico, considera que deberíamos estar centrados en cuantificar el alcance de nuestra inmunidad, en lugar de seguir con medidas “ruinosas” como el confinamiento.

Para el Premio Nobel, “si la mayoría de los sistemas inmunológicos, pueden reconocer el SARS-COV-2 (Covid-19), no tiene sentido que ningún Gobierno trate p modele el virus como una nueva infección.

A su juicio, cualquier Gobierno racional debería invertir esfuerzos urgentemente en realizar encuestas de inmunidad cruzada y otros tipo de inmunidad celular preexistente, que apenas tienen coste en comparación con los fondos gastados en pruebas PCR, rastreo de contactos y por supuesto bloqueos de zonas.

Según el científico sudafricano, es muy probable que la mayoría de nosotros seamos al menos parcialmente inmunes al Covid-19.Aceptemos este hecho e intentemos cuantificarlo. “La autodestrucción continua es una mala alternativa”.

Según Levitt, “el problema con los epidemiólogos es que sienten que su trabajo es asustar a la gente para que se encierre, para que se distancie socialmente. Así que dicen “va a haber un millón de muertes”, y cuando sólo hay 25.000 dicen es bueno que hayan escuchado mi consejo. Esto sucedió con el ébola y con la gripe aviar. Es sólo parte de la locura”.

Michael Levitt, tiene su propio laboratorio de biología estructural en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y desde hace décadas , es una referencia en el mundo de la ciencia. En el año 2013 ganó el Premio Nobel de Química junto Ariel Warshel y Martin Karplus, por el desarrollo de modelos multiescala para sistemas químicos complejos.

Levitt, cree que los confinamientos no salvaron ninguna vida, dijo también recientemente en una entrevista con The Telegrepah, de hecho cree que pueden haber costado vidas. “Habrán salvado algunas vidas en accidentes de tráfico y en cosas así, pero el daño social por el abuso domestico, los divorcios, el alcoholismo, ha sido extremo. Y además están las personas que no fueron tratadas por otras enfermedades”.

Para el científico, por razones que no le quedan claras, los líderes mundiales han entrado en pánico y la gente lo ha hecho igualmente también.

La pregunta que nos podemos hacer es: ¿Porqué en España, no estamos bien informados ?. Un misterio más.                 


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado septiembre 26, 2020 por gervis en la categoría Articulo