marzo 31 2016

PREOCUPANTE DESCONTROL DEL DEFICIT

Ahora resulta que después de que el Gobierno de España, estuviera hasta el mes de noviembre del pasado año, anunciando que el déficit público estaba bajo control y que estaría en torno al 4,5 por ciento del PIB; se baraja que finalmente el déficit total, estará en torno al 5 por ciento, por lo tanto, por encima de lo exigido por Bruselas que era del 4,2 por ciento del PIB.
Al parecer, los gastos extraordinarios no contemplados de 1.090 millones de euros para los tratamientos de los enfermos de hepatitis C, han originado que se llegará al 5 por ciento de déficit.
Los Ayuntamientos españoles, han sido las instituciones que si han cumplido de largo los objetivos y son un ejemplo para el resto de las administraciones.
España, no puede seguir por la senda del endeudamiento y hay que seguir aumentando el crecimiento y reduciendo gastos de partidas poco productivas, sobre todo de instituciones que puede prescindirse de ellas, en lo que debe de ser un análisis serio y lejos de ninguna demagogia.
Para poder financiar el estado de bienestar, hace falta crecimiento y buena administración, todo lo contrario de lo que quieren los demagogos populistas, que quieren seguir endeudándonos.
Veremos a ver, como se negocia el déficit de este año en principio previsto en un 3,5 del PIB, una cifra a todas luces imposible de cumplir salvo que llegáramos a crecimientos del 4 por ciento cosa casi milagrosa.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado marzo 31, 2016 por gervis en la categoría Articulo