marzo 1 2013

PRESUNCION DE INOCENCIA

Ha tenido que ser el actor español afincado en Estados Unidos, Antonio Banderas; el que en un rasgo de sentido común ha puesto el dedo en la llaga en referencia al peligro que se corre en España al no respetarse la presunción de inocencia.
Antonio Banderas, es poco dudoso de ser políticamente cercano al actual gobierno, pero tiene una perspectiva exterior y es capaz de analizar con tranquilidad el riesgo que tiene para España, el convertir todo en un estercolero de especulaciones.
Políticos y medios de comunicación en general son los culpables, de la perdida de algo fundamental como es la presunción de inocencia.
Sin presunción de inocencia no puede después existir juicio justo, por varios motivos: la contaminación ambiental hacia los que tienen que juzgar y las llamadas penas del “informativo” en referencia a la salida en tal o cual medio; especulándose sobre todos los datos y lo que es peor aun persiguiendo informativamente a los encausados, que no pueden llevar una vida normal.
Así no vamos a ningún sitio, esto no es un estado de derecho.
Las personas tienen pleno derecho a la presunción de inocencia, incluso en los casos que parezcan mas flagrantes; el. problema esta en los medios de comunicación que han perdido la escala de valores y en los propios politicos que utilizan todo para atacar a su adversario,aunque tengan mucho cada uno de que arrepentirse.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado marzo 1, 2013 por gervis en la categoría Articulo