junio 5 2015

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA Y ESTADO DEMOCRÁTICO

El Gobierno de la Nación está pensando modificaciones en la Ley para impedir la llamada pena “del telediario”; es decir la grabación de personas que no han sido juzgadas y preservar la presunción de inocencia.
Preservar la presunción de inocencia; un derecho fundamental recogido en la Constitución y que es garantía del estado de derecho; es algo que debe de ser prioritario.
Partidos políticos y medios de comunicación, con sus actuaciones irresponsables; han destrozado la presunción de inocencia.
Hay que respetar los tiempos de los tribunales y quien más debiera hacerlo, es decir la clase política, se lo ha llevado por delante.
Los partidos políticos, actúan de la siguiente manera: si el imputado es de otra fuerza política se le pide que dimita se lanza toda sombra de dudas y comentarios; vamos, que se le hunde.
Sin embargo, si el imputado es del propio partido; el asunto no tiene importancia; es sólo una imputación y no pasa nada; es decir toman a los ciudadanos como tontos y se ríen de nosotros a la cara.
El nivel democrático de este país es muy bajo; principalmente porque los medios de comunicación y partidos políticos no hacen nada por dar ejemplos de sensatez y viven agarrados a un relativismo feroz que puede acabar con el sistema.
Otro tanto, cuando se estigmatiza a un juez por ser conservador o progresista; etiquetas lamentables que en si mismo son un peligro, para la independencia del poder judicial.
Y así siguen pasando los años, y nuestra democracia en vez de ser cada vez más madura; parece cada vez, con perdón más “bananera”.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado junio 5, 2015 por gervis en la categoría Articulo