junio 15 2015

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA Y RESPETO A LA LEY

Los partidos políticos y los medios de comunicación en general, se han cargado la presunción de inocencia en la práctica como hemos dicho varias veces y es un atentado a la libertad de las personas.
Se ponen ahora las líneas rojas en la imputación; cuando el estar imputado no significa nada más que existe una investigación sujeta a garantías.
Ahora; se pone en un acto excesivo el listón muy bajo y basta con estar imputado para tener que dimitir; aunque luego resulte inocente; todo un atropello jurídico, es unas dosis de moralina; que para desgracia se quiere instalar en la vida política; cuando el problema de valores como la verdad y la honradez son un tema de fondo y de educación que por el contrario se ataca a diestra y siniestra.
A esto, hay que añadir que cuando un juez dicta un auto, que no gusta a las correas de transmisión de los partidos, se dedican a desacreditar de manera inmisericorde al profesional en cuestión; es decir, la vida política quiere ocupar todo el espacio de la vida de los ciudadanos; en vez de con su ejemplo ayudar al respeto a las leyes y normas.
Todo lamentable y muy perjudicial para toda la sociedad y para nuestras libertades.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado junio 15, 2015 por gervis en la categoría Articulo