noviembre 21 2019

PRESUPUESTOS DEL ESTANCAMIENTO

Los presupuestos de Cantabria, para el próximo año que próximamente se tramitaran en el Parlamento Regional, son los presupuestos del estancamiento y de la falta de inversión productiva que es lo que realmente genera riqueza.

Por un lado, todos los gastos corrientes improductivos aumentan por encima de los ingresos, mientras que como decimos los gastos de inversión generadores de empleo y riqueza decrecen de forma significativa.

Las inversiones reales capitulo 6 disminuyen un 9,36 por ciento y bajan en 17.283.190.

Se puede ver por otro lado, que el capitulo 4 transferencias corrientes en donde al libre albedrio se pueden dar subvenciones aumenta un 5,04 por ciento con 32.931.260 más.

En el capitulo de ingresos, se ha previsto y no se sabe en base a qué, que todos los tributos del Estado van a experimentar un incremento igual al 3,5 por ciento durante el próximo año, cuando lo cierto es que hasta septiembre de este año los ingresos han crecido un 2,2 por ciento respecto al año 2018.

Nadie se puede creer que en una economía en estancamiento o recesión pueda crecer la recaudación, lo que significa que los ingresos previstos no se cumplirán ni mucho menos.

Por lo tanto, nos encontramos con un presupuestos que no sirven a la inversión, que aumentan el gasto corriente y las subvenciones caprichosas y que en nada contribuirá a dinamizar la economía de Cantabria, sino al contrario.

 

 


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado noviembre 21, 2019 por gervis en la categoría Articulo