mayo 26 2014

PROHIBIDO PENSAR

Debiéramos preocuparnos mucho, por la falta de referencia ética y moral de la sociedad actual.
No lo digo yo, lo dicen personas sensatas, que piensan y reflexionan sobre los comportamientos de esta sociedad del siglo XXI.
Decía el otro día el periodista Jesús Cacho, que faltan referencias en la sociedad que nos está tocando vivir.
Es preocupante que los ciudadanos en general, vivan tan sumergidos en lo efímero.
Lo acabamos de ver, con los recientes triunfos en Liga y Champions respectivamente del Atlético de Madrid y del Real Madrid: lloros, histerismo colectivo, personas que gastan dinero en algunos casos en una situación particular más que delicada para viajar a un partido en el que no tiene entradas.
Sinceramente, como viejo aficionado al deporte, no entiendo nada; no entiendo el dramatismo; no entiendo la parafernalia que se produce en el entorno de estos eventos, horas y horas de radio y televisión, repitiendo lo mismo y los políticos, la mayoría en primera fila de la procesión, en vez de tratar de conseguir una sociedad madura, adulta, responsable y sobre todo equilibrada y respetuosa.
La inmadurez de esta sociedad, no nos va a salir gratis, es más, la estamos pagando y la pagarán aún más nuestros hijos y nietos, si esto no cambia.
Señores, lo efímero se impone y lo importante se olvida.
Valores tales como la amistad, la familia, el servicio a los demás, el diálogo, la fe en valores permanentes como el Evangelio, la búsqueda de la justicia, son sustituidos para nueva droga del “forofismo” de la grosería, en definitiva del pensamiento único.
Es como si alguien hubiera dado la orden de prohibido pensar.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado mayo 26, 2014 por gervis en la categoría Articulo