enero 29 2019

PUERTO DE SANTANDER Y COMPETENCIA DESLEAL

Ayer se celebro una importante conferencia en el Ateneo de Santander, bajo el título: ”Presente y futuro del Puerto de Santander”.

Actuaron como ponentes el Presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González y el director para España de la naviera UECC, José Antonio del Rio, operadora habitual en nuestro puerto.

Mas de doscientas personas asistieron a la conferencia que tendrá continuidad en el mes de abril con la presencia del director de Brittany Ferries en España, Manuel Pascual y del director de Astilleros de Santander Juan Luis Sánchez.

La sociedad de Cantabria y sobre todo las autoridades regionales y municipales y el tejido empresarial deben de apoyar, con todas sus fuerzas, el desarrollo del Puerto de Santander, que supone el diez por ciento del PIB regional, para compensar el dislate del inversiones del gobierno central en el País Vasco.

Si el sistema Foral, es un sistema de privilegios,habrá que suprimirle o por el contrario conseguir que su impacto sea neutro.

Parece mentira, que no se alce la voz de los máximos dirigentes de las Comunidades vecinas al País Vasco para denunciar las diferencias abismales de trato.

No me extraña, que el miedo del nacionalismo vasco, a los partidos dispuestos a cortar las diferencias de trato a causa del cupo, sea muy grande.

O el cupo vasco es justo, para ambas partes o se debe suprimir, en modo alguno, el cupo puede suponer ventaja alguna sobre las regiones limítrofes.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado enero 29, 2019 por gervis en la categoría Articulo