enero 31 2014

“QUE PIENSEN OTROS”

 

Me comentaba con tristeza esta semana un amigo, comandante piloto de vuelo, que viaja habitualmente a Estados Unidos, costa este y oeste y a Iberoamerica, que la imagen de España, se ha deteriorado mucho en los últimos cinco años.

Me pregunto si la sociedad española en su conjunto, no debe de hacer un análisis profundo de la situación que vivimos.

Bien es verdad, que no es fácil, poder cambiar este rumbo; un rumbo hacia los acantilados. Una sociedad fuertemente manipulada por unos medios de comunicación que por lo general carecen de toda ética, enclavados en un amarillismo absoluto, no digo que todos sean así, pero si me atrevo a decir que la mayoría, debido a la situación económica que vivimos y al relativismo existente navegan rumbo a lo desconocido,si eso unimos, una concentración de poder mediático y político en pocas manos, tenemos el coktail perfecto para que esta sociedad, siga este camino a no se sabe donde.

La frase de hace unos años que inventen otros; habría que sustituirla por la de “que piensen otros” o prohibido pensar; eso se llama intentar imponer el pensamiento único, en cualquier materia.

Si a estos unimos que una parte importante de jóvenes y no tan jóvenes, están atrapados por unas redes sociales en la que la basura ética y moral están al orden día; tenemos los ingredientes perfectos para que esta sociedad siga dando tumbos.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado enero 31, 2014 por gervis en la categoría Articulo