julio 8 2020

REACTIVAR LA ECONOMÍA

 

Mientras que el Gobierno de España, nos anuncia subida de impuestos, con el “mantra” de que la presión fiscal aquí es menor que la media europea, cosa que no es del todo cierta, en Italia, se preparan para todo lo contrario.

En el Plan Italiano para la salida de la crisis, el Gobierno, ha tomado la decisión según recoge IL Corriere della Sera en su edición digital del pasado Domingo de bajar impuestos. Las medidas del Gobierno de Italia, están encaminadas a aliviar la carga fiscal, con un reforma general del marco tributario, que afecta también a los impuestos indirectos, con el objetivo fundamental de reducir la carga impositiva principalmente a las familias de clase media con hijos.

En la reforma, también se recoge la lucha contra la evasión fiscal y el establecimiento de un salario mínimo para compensar aquellos que se encuentren por debajo del umbral de la pobreza.

El “paquete” de medidas recoge otras capítulos como una apuesta con la mejora de los centros escolares y equipamientos por importe del 3.000 millones de euros y la instalación de fibra óptica en todos los centros educativos del país en un aplazo máximo de dos años así como ayudas directas a las familias para su conexión a la red.

El plan del Gobierno, recoge otros aspectos también importantes, todos ellos encaminados a dinamizar la economía.

Mientras el Ejecutivo español, no tiene una autentico plan, sino “parches” y subidas de impuestos, por supuesto nada de recortar gastos improductivos antes de plantear cualquier aumento de la carga fiscal.

Para el Gobierno el Sánchez, los ciudadanos parecen ser súbditos.

 


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado julio 8, 2020 por gervis en la categoría Articulo