junio 12 2012

RECOBRAR ILUSIONES

El fatalismo y el pesimismo se ha instalado en la sociedad española. Los medios de comunicación parece que nos hemos cebado en llevar siempre noticias negativas y los ciudadanos empiezan a estar hartos no sólo de la crisis, sino también de tanto comentario respecto a la misma.
Hay mucha filtración interesada, mucho interés en la city londinense de cargarse la eurozona y porque no, muchas envidia a una forma de vida.
La solución está que mientras no se ofrezca un horizonte mejor a la sociedad en su conjunto nadie recobrará la ilusión por construir un mundo mejor, por prosperar y dejara a nuestros hijos un mundo mejor.
Los cristianos en esta hora especial, debiéramos de ser motores de una ilusión creible con propuestas coherentes, que las tenemos a la luz del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia.
Con el pesimismo, no vamos a ninguna parte, sólo viajaremos en el tiempo de una sociedad peor y más injusta, recuperemos la esperanza a través de recuperar los valores más sólidos de nuestra tradición cristiana


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado junio 12, 2012 por gervis en la categoría Articulo