marzo 21 2012

REDES SOCIALES NO TODO ES POSITIVO

No podemos negarnos a la evidencia de la importancia y el avance que han supuesto para la sociedad las llamadas redes sociales.
Sin embargo, no todos los efectos para la sociedad han sido positivos.
Las redes sociales, aunque parezca una contradicción, también han creado efectos perniciosos.
Uno de los efectos más negativos esta en el aislamiento que se produce en el ser humano, la utilización de horas y horas estas redes, produce ensimismamiento y una tendencia hacia el cuenterete, la media verdad, la superficialidad y el chismorreo, lo mismo que ocurría antaño en nuestro pueblos y barrios, pero esta vez a nivel global.
El ser humano por lo general no se presenta en la red social como es, sino como le gustaría ser, produciéndose una falsificación de la personalidad.
Estos instrumentos, acaban así convirtiéndose en un vacio absoluto y en una falta de verdad que lleva al ser humano a la superficialidad, creando un individuo aún más light y menos autentico.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado marzo 21, 2012 por gervis en la categoría Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>