febrero 14 2012

REFORMA DEL TRATADO DE LA UE

Algunos gobiernos europeos, cada vez en más número, parece que en vez de gobernar pensando en las necesidades de sus ciudadanos, tienen que gobernar forzados por la situación, pendientes de lo que les diga la troika comunitaria.
Es decir, se está produciendo una atrofia en el sistema democrático, no por culpa de los gobiernos sino del poder de los mercados y de la burocracia de Bruselas.
En esta situación, sólo hay dos salidas o se denuncia de forma clara las presiones de la troika con todas las consecuencias o se procede a una reforma del Tratado de la UE, en la que los estados cedan más competencias y pierdan capacidad de gestión en beneficio de la UE.
Lo que no puede ser, es que se nos gobierne desde la Troika, sin conocer las peculiaridades socioeconómicas y laborales de cada país.
Estamos en un momento grave en la historia de Europa, una Europa, que hasta ahora ha vivido en base a la mesura de los equilibrios: social, económico, laboral, etc.
Si los equilibrios se rompen, no habrá otra salida que una profunda reforma del Tratado de la UE, para evitar situaciones que nadie desea.
Todavía se está a tiempo de tomar medidas, de lo contrario la desestabilización estará servida.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado febrero 14, 2012 por gervis en la categoría Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>