febrero 23 2016

REFORMAR EL ESTADO PARA PRESERVAR EL BIENESTAR SOCIAL

Hay que hacer una reforma total del Estado, para hacerle sostenible y poder aguantar económicamente políticas sociales avanzadas.
Es necesario reducir la administración y la estructura de funcionamiento burocrático, para liberar recursos que se destinen a políticas sociales y de crecimiento.
España, no puede seguir con un déficit cercano al cien por cien del PIB ; que nos estrangula y no quita soberanía al depender de los mercados de deuda.
Ningún partido está hablando seriamente del gran reto que supone una reforma del Estado; no para dar gusto a grupos nacionalistas; sino para lograr un sistema administrativo ágil y que puede soportarse en el tiempo.
La inmensa mayoría de los españoles, queremos preservar derechos sociales fundamentales como la sanidad universal, educación y otras prestaciones; por lo tanto para poder asegurar estas políticas fundamentales en el tiempo hay que abordar previamente los problemas de fondo.
La subida de impuestos no puede aportar muchos recursos más y por lo tanto no es la solución definitiva; la única solución pasa por una selección del gasto, que preserve los derechos y que evite el despilfarro; es decir elegir lo importante y quitar lo accesorio.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado febrero 23, 2016 por gervis en la categoría Articulo