febrero 15 2013

REFUNDAR LA DEMOCRACIA EN ESPAÑA

v

Hay que refundar la democracia en España; no podemos continuar así; no es cuestión exclusivamente de partidos, hay que renovar el sistema totalmente.
El escándalo de las escuchas en Cataluña, y las realizadas en Madrid a algunos miembros del propio Partido Popular con seguimientos inclusive de procedencia supuestamente cercana, demuestra que el Estado de derecho, esta hecho añicos; no resiste ya.
O se regenera todo, de arriba a abajo; finanaciacion de partidos políticos, poder judicial, administración del Estado y adelgazamiento de todas las estructuras; medios de comunicación o la basura no cesara de salir.
El sistema ha quebrado y necesita una reforma, que debe de empezar por la ley electoral con la puesta en marcha de las listas abiertas y debe de seguir por la independencia de poderes y por la diminucion de cargos públicos y estructura de los partidos.
El escándalo de las escuchas, significa que todo vale por ocupar el poder y que si el Estado no es capaz de garantizar el derecho a la intimidad de las personas; es que el Estado ha fracasado.
Los partidos políticos, creen que con parches esto se arregla, tienen miedo a perder poder; pero mejor seria que tomaran ellos la iniciativa con reformas a fondo y no maquillajes a que dejen que otros de malas maneras, tomen la iniciativa; ellos tienen la palabra y la responsabilidad.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado febrero 15, 2013 por gervis en la categoría Articulo