octubre 8 2012

REGENERACIÓN YA

Cuando los políticos se convierten en problema como recoge el CIS en su última encuesta, es que la democracia funcional mal y hay riesgos y tentaciones peligrosas de buscar atajos que realmente no existen, pero que pueden generar fuertes tensiones.
No es que todos los políticos sean malos, eso es injusto, es que el sistema y los propios partidos políticos, deben de ser remozados.
Los partidos políticos se han convertido en maquinas de poder de forma poco permeable.
Al adoptarse como habitual la profesión de político, es decir persona que en muchos casos no hubiera tenido acceso a puestos importantes en la sociedad y no tienen otra salida profesional, la acción de los partidos se ha convertido en poco permeable, porque muchos no son libres al depender su sueldo y su vida de futuro de la propia actividad.
No sería justo decir que todos los casos son así, claro que no, pero si sucede en muchos casos, más de los debido.
La reforma de la ley electoral, el control democrático de los partidos y una nueva ley de financiación, podrían ser elementos que al menos ayudaran a solucionar esta grave crisis de credibilidad.
No todos los políticos son igual, pero si es verdad, que acaban pagando justos por pecadores, por la poca transparencia del sistema.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado octubre 8, 2012 por gervis en la categoría Articulo