octubre 22 2012

RESPUESTAS A LOS CAMBIOS SOCIALES

La rápida evolución de la sociedad en su conjunto, a una velocidad, nunca conocida, está produciendo que las respuestas en el ámbito político, económico y religioso no lleguen a tiempo.
Es como un tren que baja una montaña sin frenos, y tratamos de alcanzarlo.
En esta situación, se están produciendo respuestas que no son adecuadas.
Por un lado, en el ámbito político no se está avanzando en la participación ciudadana y en la implementación de políticas que busquen la justicia y pongan al ser humano en el centro de la respuesta.
En el ámbito económico, se ve claramente que las medidas que antes servían para iniciar la recuperación, ahora no sirven y la económica se está convirtiendo en un casino especulativo.
En el ámbito religioso, tratamos de buscar respuestas y se producen tentaciones de todo tipo, desde ir muy rápido en las respuestas que pide la sociedad a la tentación de la parálisis o de incluso volver sobre nuestros pasos.
Está claro, por lo tanto que debemos de perder miedos y buscar soluciones válidas, porque el cambio es muy grande y corremos serios riesgos de quedarnos bloqueados y perder definitivamente el contacto y la respuesta social.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado octubre 22, 2012 por gervis en la categoría Articulo