junio 5 2014

REVISIÓN A FONDO EN EUROPA

Han pasado ya unos días, suficientes, para evaluar lo sucedido en Europa en las elecciones al Parlamento del viejo continente y no vemos en los grandes partidos europeos un análisis pausado, profundo, que derive en medidas para evitar «populismos» irresponsable que nos llevarían al desastre como sociedad.
Parece, que solamente el Primer Ministro de Italia, Matteo Renzzi, ha dicho cosas profundas y claras: los «populismos» desaparecen en el momento que los grandes partidos pisan la calle y hacen políticas que los ciudadanos entiendan y la mejor prueba está en Italia.
No puede ser, como muy bien ha dicho también Renzzi que la UE legisle sobre el tamaño de la red para la pesca del pez espada y no se preocupe de la inmigración y de la implementación de medidas de fondo sobre este asunto.
No son sólo los grandes partidos europeos; los que deben de meditar si no la propia UE y sus contradicciones: no puede ser que el Reino Unido, frene cualquier intento de mayor unión y continúe dentro de la propia UE; o dentro o fuera, pero no puede ser, que los británicos quieran lo mejor de la UE y las demás políticas sean boicoteadas.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado junio 5, 2014 por gervis en la categoría Articulo