marzo 14 2012

REVOLUCIÓN ÉTICA Y MORAL INAPLAZABLE

Una bocanada de aire fresco, esperanza de un futuro mejor, sublevación y rearme ético de la sociedad, es el camino sin duda.
El ejemplo dado por Greg Smith, uno de los directores ejecutivos de Goldman Sachs y responsable en Estados Unidos del negocio de derivados de Europa, Oriente Medio y África, ha escenificado su renuncia a este gran puesto, con una dura carta que ha publicado ayer el The New York Times, en la que acusa al banco de engañar a sus clientes.
El señor Smith lamenta la pérdida de los valores que una vez hicieron grande a la entidad y señala que los intereses de los clientes han pasado a segundo plano, ya que sólo importa hacer dinero a costa de ellos, incluso vendiéndoles malos productos a sabiendas.
En la actualidad según este alto directivo, las tres maneras más rápidas de convertirse en un líder de Goldman son vender activos que el banco ya no quiere porque no rentan nada, colocar productos sofisticados o no pero que dejan un gran margen de beneficio y pertenecer al grupo que comercian con productos ilíquidos, opacos o con acrónimos de tres letras.
Otra de las denuncias más graves en esa pérdida de valores, es que ha visto en los últimos 12 meses a cinco directores de gestión diferentes, que se refieren a .los clientes como marionetas o títeres, incluso en correos electrónicos internos.
Detrás de esta denuncia a la que pueden y deben añadirse otras,- digo yo- en otras entidades debe de hacer meditar a esta sociedad y a sus gestores, tanto internacionales como nacionales.
Sin la eliminación o extirpación de las personas que están llevando al mundo a la bancarrota moral, esto no tiene solución.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado marzo 14, 2012 por gervis en la categoría Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>