mayo 7 2012

RIESGO DE RADICALIZACIÓN

Las recientes elecciones en Francia y en Grecia, han dejado claro que el sistema democrático europeo está atravesando una profunda crisis de incalculables consecuencias.
El gran número de votos conseguidos por partidos de la ultraderecha y de la ultraizquierda, es una muestra de que una parte importante de la población de esos dos países, quiere mostrar su descontento y desazón ante la situación económica.
Evidentemente, lo hacen de forma equivocada, porque de los extremos nada bueno puede salir, sin embargo, es una muestra clara de que hay que renovar el sistema democrático interno de los partidos políticos.
Sin debate interno, sin renovación de ideas, sin valores, sin ética, no será posible que las cosas cambien y el riesgo de involución democrática nos amenaza.
Si los países occidentales en su conjunto, no son capaces de articular una salida viable y equilibrada en coste social a la actual crisis, el sistema democrático correrá riesgo de colapso.
Esperemos que los grandes partidos europeos rectifiquen y sean capaces de encontrar el camino correcto a la salida de la crisis.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado mayo 7, 2012 por gervis en la categoría Articulo