diciembre 12 2016

RUSIA ¿UN GRAVE PELIGRO?

El escándalo del dopaje de los deportistas rusos en el periodo 2011-2015, no está teniendo eco de la suma gravedad que realmente tiene.
Cientos de deportistas dopados, e implicación directa, al parecer, de las máximas autoridades del deporte ruso.
Estamos hablando de 139 positivos en atletismo, 117 en halterofilia, 28 en lucha, 27 en piragüismo, 26 en ciclismo, 18 en natación, 11 en futbol, 11 en remo y en otras muchas disciplinas.
Las autoridades rusas, según la investigación, parece ser, idearon todo un sistema de tapado de pruebas organizado desde las más altas instancias.
La pregunta ahora sería la siguiente: ¿Es de fiar un régimen que es capaz de hacer esto en el deporte, en otras relaciones entre países?
Occidente debe de prepararse desde todos los puntos de vista para hacer frente a un personaje sumamente peligroso como es Vladimir Putin, que basa su política en un nacionalismo extremo sumamente peligroso para la paz mundial.
Vemos en los bombardeos sobre Alepo como es incapaz de reconocer la barbarie que se está produciendo, ni advertir a su aliado Siria de todas las violaciones de los derechos humanos que se están produciendo.
Un país como Rusia, que es capaz de hacer lo que parece que ha hecho en el deporte por ganar más medallas, es capaz de hacer cualquier cosa en la esfera internacional.
¿Dónde están los defensores de los derechos humanos y las libertades?


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado diciembre 12, 2016 por gervis en la categoría Articulo