mayo 25 2018

SENSACIÓN DE QUE ES UNA SENTENCIA DESPROPORCIONADA

La sentencia de Audiencia Nacional, sobre el caso ”Gurtel” parece desproporcionada, si se tiene en cuenta otros casos con violencia y corrupción muchos más graves.

Me da la sensación, casi la seguridad, que el Tribual Supremo rebajará las penas sensiblemente, porque parece que se han pasado tres pueblos y no es que los acusados no deban de penar su grave responsabilidad, pero esto parece algo así como “matar moscas a cañonazos”.

Condenar a más de treinta años de cárcel a Bárcenas, es una desproporción en comparación con las sentencias habituales en este país, por delitos parece ser, mucho más graves, otro tanto, condenar a su esposa a 15 años otra “pasada” histórica y el resto de imputados como a Pablo Crespo también condenado a 37 años y otros más.

Debe quedar claro, que no  se trata de no castigar penalmente unos  hechos que a todas luces parecen muy graves y mucho menos no castigar debidamente las infracciones de la ley; pero no hace falta ser un experto penal, para reconocer que los autores de la sentencia da la sensación, aplicando el sentido común,  se han podido pasar con perdón “de frenada”, máxime teniendo en cuenta el voto particular del Presidente del Tribunal.

En la Edad Media, los culpables eran juzgados en la plaza pública, ahora también  gusta la ejemplaridad y dar “carnaza” al personal, al menos, aparente, aunque deje de ser justicia y se pueda llegar convertir, casi en venganza.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado mayo 25, 2018 por gervis en la categoría Articulo