junio 16 2014

SI ES POSIBLE UN MUNDO MEJOR

“La economía especulativa hace a los pobres cada vez más pobres y eso es inaceptable”; son palabra claras y contundentes del Papa Francisco, quien también ha dicho que este sistema económico es insostenible.
Un cristiano que no piense esto, tiene serios problemas de coherencia evangélica.
Lo que está pasando en el mundo, donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres más pobres, es algo que no se puede ni se debe ocultar y se deben buscar formulas por supuestos pacificas para corregir estas diferencias; no sólo como cuestión de justicia; sino miran do al futuro para evitar serios conflictos que se puedan desatar por esta causa.
Hay que recordar a los políticos que deben de luchar por ser coherentes con su fe; aun sabiendo las dificultades de todo tipo existentes; deben de servir a la justicia y a Dios antes que a su partido político, fuera el que fuere.
Si todos ponemos desde nuestras responsabilidades un poco de nuestra parte; sin duda, que haríamos un mundo mejor; lo importante es saber diferenciar el bien del mal; la justicia de la injusticia para poder combatir todo desajuste en este sentido.
Si es posible un mundo mejor.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado junio 16, 2014 por gervis en la categoría Articulo