marzo 27 2021

SI HAY SEMANA SANTA

 No suenan los tambores ni las cornetas y los pasos procesionales siguen un año más a refugio en su Parroquias y Capillas. Otro año más, nos han quitado la salida de los pasos, de  las Procesiones, nos han querido quitar nuestro sentimientos más profundo, alguna política, hasta se atrevió a decir que este año no hay Semana Santa.

Pero claro que la hay, por supuesto: el pasado año, el virus o lo que sea, nos privó no sólo de la procesiones, sino del culto en las Iglesias que tuvo que retransmitirse a través de diferentes medios, este año nos privan unos supuestos técnicos o políticos que han sometido por error quiero pensar, a un tremendo miedo a toda una sociedad, aunque ahora los datos del número de fallecimientos en España no lo justifiquen, y no sean mayores que los últimos cuatro años y nada debiera permitir, tal ataque a la libertad y a las creencias.

 No pueden quitarnos nuestra Semana Santa, que representa la expresión de un pueblo a través de su Fe, representa, una semilla de siglos en nuestro pensar y actuar.

Nos pueden hurtar los signos externos, nuestra expresión, pero no pueden ni nunca podrán quitar nuestro sentimientos.

La imágenes del Señor cargando con la cruz, las vemos hoy en aquellos que perdieron a un familiar querido, en aquellos a los que les cierran su comercio y les dice que es por cuestiones sanitarias, que ni los propios profesionales comparte en algunos casos, en aquellos que sufren porque han perdido su trabajo y no  les llegan las ayudas.

En definitiva Jesús, Camino del Calvario, esta reflejado en tanto y tantos que sufren la injusticia y la mentira de una sociedad cobarde y manipulada.

Pero no nos quitaran la esperanza: La Resurrección, la victoria de la vida sobre la muerte, la victoria del bien sobre el mal, estará con nosotros y como tantas y tantas veces en la historia, la luz se abrirá paso a la espera de la Gloria definitiva.

Sólo Dios a través del bien, tiene asegurada la victoria y los poderes del infierno no prevalecerán. Feliz Pascua de Resurrección.               

gervasioportilla.es


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado marzo 27, 2021 por gervis en la categoría Articulo