febrero 4 2014

SIN INCENTIVOS NI CRÉDITOS NO SE SOLUCIONARÁ LA CRISIS

 

Acabamos de conocer los datos del paro en España y por lo tanto en nuestra Comunidad.

Son los mejores datos en un mes de enero desde hace muchos años,lo que es una buena noticia, que puede indicar una mejora de la economía en poco tiempo.

Pero no nos engañemos sigue sin tocarse fondo, pues aunque el aumento ha sido menor que otros años, se siguen perdiendo puestos de trabajo y cada parado es un drama.

No podemos seguir con una economía sin incentivos, como nos marca la UE. Se necesita un plan de expansión e incentivos económicos de grandes magnitudes para poder salir de la crisis, porque de lo contrario la crisis se enquistara definitivamente y se hará permanente.

Ya esta bien de palabras y de medias verdades, sin estímulos, sin crédito con unos salarios menores el consumo no se recuperara y por lo tanto la demanda interna seguirá estando bajo mínimos.

La medicina de la UE, no ha sido buena, digan lo que digan.

Mientras para el sur de Europa nos piden sacrificios y bajadas de salarios, en Alemania, se pone en marcha, el plan social mas ambicioso de los últimos años; es decir los alemanes nos dicen:”hacer lo que yo digo y no lo que yo hago”, que cara mas dura.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado febrero 4, 2014 por gervis en la categoría Articulo