enero 8 2013

SIN RUMBO FIJO

Rectificar es de sabios, eso es lo que han hecho dos altos dirigentes del FMI,la pasada semana entre ellos, Olivier Blanchard, economista jefe del Fondo Monetario Internacional.
Olivier Blanchard,dice ahora que se equivocaron con la previsiones,respecto  las consecuencias económicas y sociales de los recortes en Grecia,Portugal,Italia y España.
Se ha visto, que unos recortes tan fuertes, al final,tienen consecuencias perniciosas para la economía y añadimos, de índole fiscal.
¿En que manos estamos?.No hay que estudiar en Harvard para saber que una contracción súbita e indiscriminada del gasto tiene consecuencias perniciosas para la economía.
Nadie en su sano juicio puede negar la necesidad de una selección del gasto y que este no puede ser infinito; pero una cosa es eso y otra parar las inversiones productivas y bloquear todas las políticas sociales como han querido estos «gurus».
Los organismos internacionales, la UE y la mayoría de los países europeos, son corresponsales junto con una parte de la banca de la miseria de millones de personas.
Los ajustes, lo mismo que las dietas,deben de ser equilibrados y muy selectivos, lo contrario acaba siendo un desastre.
Curiosamente Japón y Estados Unidos hacen lo contrario, mientras que las políticas económicas europeas nos sumirán en más paro y recesión.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado enero 8, 2013 por gervis en la categoría Articulo