octubre 7 2014

SÍNODO DE LA FAMILIA

Se inicio en Roma el Sínodo de la Familia, durante quince días los padres sinodales, estudiaran documentos, recogerán intervenciones y debatirán sobre la realidad y futuro de esta célula básica de la sociedad como es la familia.
Las causas de la crisis familiar, el acompañamiento y actitud ante diferentes problemas que presentan, serán debatidas para iluminar nuestras conciencias y para orientar a la luz de la fe nuestra forma de actuar en medio de este mundo.
La potenciación del vinculo familiar, como bien fundamental, el atender a las familias con problemas de toda índole, son aspectos con muchas aristas, que sin duda no tienen respuestas exactas.
Sólo desde la caridad y desde el seguimiento de los valores fundamentales; se podrá abordar un asunto que no es fácil y que no tiene una única respuesta.
Son muchos los factores en los que habrá que actuar siempre buscando el bien y por supuesto el fundamental de nuestra fe: la Caridad.
No hay soluciones ni respuestas absolutas como decimos; a factores que se presentan cada día, pero si tenemos la fuerza de la fe y la esperanza para enfocar el futuro; buscando soluciones válidas a la luz de la fe.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado octubre 7, 2014 por gervis en la categoría Articulo