marzo 19 2012

SOCIEDAD CIVIL SIN PULSO

La sociedad civil esta desarticulada y para desgracia de todos se bate en retirada.
Sindicatos, empresarios, colegios profesionales, asociaciones, ha perdido el pulso a la realidad; en unos casos por falta de credibilidad y pérdida de prestigio y en otros porque desde el poder total de los partidos políticos se ha intentado agostar toda vida independiente.
Querido oyentes estos es un drama, un país democrático y moderno debe de tener instituciones sociales de todo tipo vivas y con credibilidad.
Una sociedad sin debate social es una sociedad muerta desde el punto de vista democrático.
Nadie se atreve a decir nada novedoso, porque la interdependencia política es tan grande que nadie se atreve, este es un problema no de ahora, sino de las últimas legislaturas y puede tener un final terrible para nuestra democracia.
Cuando los partidos políticos tratan de ocupar todo el ancho de banda, suelen acabar con grandes crisis sociales, debido a la falta de autocritica.
La gente habla en bajo, no vaya a ser que se sepa lo que piensa de tal o cual tema y eso acaba siendo finalmente letal para cualquier sociedad y sino al tiempo.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado marzo 19, 2012 por gervis en la categoría Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>