octubre 26 2018

SOCIEDAD INFANTIL

Antropólogos, sociólogos y psicólogos, lo vienen advirtiendo: la falta de madurez en la sociedad, tiene consecuencias muy graves por la falta de responsabilidad de los individuos.
Vivimos en una especie de infantilismo casi permanente, que llega hasta edades avanzadas, todo lo joven se imita y en vez de ocurrir lo que ante sucedía, es decir imitar a los mayores ahora se imita a los jóvenes, en una falta de madurez realmente peligrosa a la hora de tomar responsabilidades sobre uno mismo y sobre el conjunto de la sociedad, lo que abona el campo de la manipulación social.
Es decir, parece que la juventud se ha convertido en una especie de icono.
Por lo tanto, la adolescencia llega hasta edades muy avanzadas y todo gira en torno a los derechos y no a las obligaciones, en una búsqueda permanente del gozo de forma rápida y a costa de lo que sea.
Los medios de comunicación, no se ajenos a este paradigma, porque se centran en lo espectacular, dejando el análisis reposado y equilibrado, también se centran en las noticias espectáculo, sin pensar en su consecuencias sociales.
En definitiva, como se recoge en el libro “For ever young “la superficialidad y la falta de análisis de los problemas buscando soluciones simples a problemas muy complejos tiene consecuencias sociales de todo tipo.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado octubre 26, 2018 por gervis en la categoría Articulo