abril 29 2019

SOCIEDAD POCO ADULTA Y MANIPULABLE

 

Tenemos una sociedad, poco adulta, no lo digo yo lo dicen los sociólogos, incapaz de afrontar los retos y que en huye de la realidad que no le gusta, es decir, soslaya los problemas.

Es una sociedad, no sólo en Cantabria sino en general, fácil de manipular y que quiere vivir una realidad que no existe, pero que a fuerza de repetir consignas acaba anidando en la inteligencia de la personas.

Lo ocurrido en Cantabria es un paradigma de lo que decimos.

Sin entrar en los errores, algunos muy grandes del centro derecha en está ultima campaña, la división del voto, etc., se puede decir, sin miedo a equivocarse que vale más la realidad ensoñada que la autentica realidad.

En una región como Cantabria,en la  que no hay una inversión de obra pública en condiciones, porque no hay dinero, en una región en la que se ha tenido que llevar a León la ampliación de una empresa y se pierden la creación de más de medio centenar de puestos de trabajo, más las perdidas de puestos indirectos,todo, porque se tardaba muchos con los trámites burocráticos, en una región, que los recientes datos de la EPA, nos deja “tiritando”, se vota a formaciones responsables en parte de todo lo que ocurre.

Da igual, que se tarde en pagar a los proveedores, según dicen algunas estadísticas, da igual, que las empresas del sector de la obra civil se tenga que marchar fuera, da igual, que nuestro jóvenes se marchen en procesión a buscar trabajo a otras regiones o al extranjero, da igual, que no existan políticas contra la despoblación rural y que nuestro empresariado sean poco optimista, todo da igual, se impone “machaconamente” una versión falsa a todas luces de la realidad .

Los medios de comunicación, somos gravemente responsables, de ocultar parte de la verdad, porque tenemos miedo a que el político de turno, (da igual de que partido) se enfade y no nos de publicidad para poder subsistir.

Estando en la antípodas de cualquier extremo político, que en pleno siglo XXI se apele a que viene “la derechona”,  es algo digno de una tesis sociológica; sin embargo, el comunismo que ha creado dolor miseria y subdesarrollo, parece que la sociedad no le tiene miedo.

Me pregunto, que idea y conocimiento tienen nuestros jóvenes de la historia y me pregunto que como puede haber medios, propiedad de fondos de inversión y de bancos, que jueguen a favor de políticas caducas y que no nos llevaran a ningún sitio bueno.

Por lo tanto, como dicen los británicos.”Wait and see”. Espera y verás.

Más madera por favor, perdón más mentiras por favor. Eso si todo gratis total.

 


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado abril 29, 2019 por gervis en la categoría Articulo