abril 30 2019

SÓLO CON GRITOS Y BANDERAS NO SE GANAN ELECCIONES

La debacle electoral del Partido Popular, no ha se debido a un solo motivo, las causas son múltiples y algunas de orden sociológico.

Por un lado, es claro que el seguidismo a Vox, ha sido un error estratégico, pues es en los espacios de moderación donde se ganan, por lo menos hasta ahora.

Por otro lado, Pablo Casado se ha equivocado en su equipo de dirección, ni Egea, ni Maroto, tienen talla ni experiencia política para dirigir el partido, ellos junto a la presencia siempre “bronca” de Aznar, han sumado de forma negativa en la pasada campaña.

Tampoco, ha ayudado la elección de candidaturas, en algunos casos, ha habido demasiado “amiguismo” y una cosa es la regeneración y el cambio y otra el “amiguismo”.

En estas páginas, señalamos en su día, lo  que claramente fue error muy grande de Pablo Casado no pactar en las “primarias” con la candidatura de Sáenz de Santamaría, aquello fue un error y un acto de soberbia patrocinada por muchos medios de comunicación de Madrid, que curiosamente ahora le piden cuentas a Casado, cuando su error ha sido seguir sus consejos al pie de la letra.

Dicho esto, Casado tiene madera de líder y si cambia el equipo y se rodea de mejores asesores puede recuperar al PP, a pesar de que Vox el partido del ruido pero no de las nueces, le ha hecho mucho daño.

Abascal, lo mismo que Rivera, quieren destrozar al PP, les importa “un pimiento” el centro derecha y que gobierne Sánchez; ambos partidos me da la impresión, tienen demasiados resentidos del PP y eso no es bueno.

Tanto al PP, como a Ciudadanos y a Vox, les diría que esta bien defender la bandera y los signos patrios, por supuesto, pero sólo con banderas y sin ideas no se consigue nada.

La batalla debe de ser de ideas en la Universidad, en los medios de comunicación denunciando una y mil veces las mentiras y las incongruencias.

No es de recibo que en España , se siga hablando de algo que ocurrió hace ochenta años y la sociedad “atolondrada”, siga el paso de la radicalización .

No es de recibo, que no se hablara de economía apenas , en toda la campaña.

Pero ya verán, como en las municipales y regionales, algunas cosas cambiaran , espero que las mentiras de algunos partidos que dicen defender España y desconocen a una sociedad tan compleja queden en evidencia.

Sólo con gritos y banderas no se ganan las elecciones.

Estos procesos, como vemos en la historia, no son como empiezan, sino como acaban y esto proceso acaba de iniciarse.

 

 

 

 

 


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado abril 30, 2019 por gervis en la categoría Articulo