julio 19 2011

SOMALIA ESCANDALO Y VERGUENZA PARA LOS PAISES DEL PRIMER MUNDO

Por Gervasio Portilla

 

Mientras en la vieja Europa discutimos sobre la prima de riesgo y sobre la situación de los mercados, en un aparte del mundo, fallecen miles de personas todos los días sin que nadie se inmute, sin que la noticia merezca la cabecera de un periódico  ó los titulares de un informativo.

Da vergüenza, nadie dice nada en los llamados países del primer mundo.

En Somalia, según noticias confirmadas por el Obispo Giorgio Bertín  se está produciendo uno de los desastres humanitarios más grandes de los últimos años.

400.000 somalíes refugiados en un sólo campamento en Kenia, 10 millones de personas según datos de UNICEF tienen necesidad urgente de alimentos, son cifras pavorosas, que dan una dimensión real de la tragedia.

La falta de gobierno durante años, ha sumido al país africano, en un autentico caos social y económico.

Mientras, nosotros en el llamado primer mundo miramos con nuestro cinismo habitual para otro lado, no queremos saber nada, es el gran pecado de la injusticia y de la falta de compasión de esta sociedad egoísta y desnortada.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado julio 19, 2011 por gervis en la categoría Articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>