marzo 24 2020

TENER IDEAS

 

 

Aunque lo importante es salvar vidas y recuperar a los enfermos, es necesario también preocuparse de las medidas que debiera tomar el Gobierno de la Nación, Comunidades Autónomas, Entes locales y por supuesto la Unión Europea.

Además de dotar de liquidez al sistema y proponer renovación de créditos y moratorias de pago, es necesario dotar de capacidad suficiente de gasto a las familias en situaciones difíciles por ERTES sin excesivas trabas burocráticas; de esa forma además de atenderse las necesidades básicas se sigue produciendo al menos cierta actividad económica a través del gasto de las familias, en las necesidades de cada día.

Es necesario y urgente por otro lado, reducir el gasto corriente de asesores y cargos públicos, con una disminución de aquellos salarios superiores a dos mil euros.

De forma proporcional todos los salarios de cargos públicos superiores a dicha cantidad debieran disminuirse.

España, tiene ahora la oportunidad de disminuir su número de funcionarios, cargos públicos, coches oficiales, asesores que no asesoran nada; etc.

Es necesario que, los diputados y senadores, reduzcan sus salarios y dietas, teniendo unas prestaciones dignas, pero acorde a la necesidad del momento.

En los Gobiernos Regionales, se pueden unir Consejerías además de realizar una economía dirigida a las personas y a las empresas.

En definitiva, tener ideas para que la sociedad salga con menor coste posible y de forma rápida de esta complicada situación.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado marzo 24, 2020 por gervis en la categoría Articulo