junio 24 2019

TERESA CARDONA, UN GRAN EJEMPLO EN MEDIO DE LA DESESPERANZA

 

En esta sociedad nuestra, tomada por la mentira y por la falta de sensibilidad, se destaca casi siempre lo negativo y nunca suficientemente, ni mucho menos, lo positivo.

La muerte en accidente de tráfico en Costa de Marfil, de una joven profesora de Barcelona, cuando se dirigía a la ciudad de Yamaussokro, en donde tenían previsto continuar con la obra social de restaurar una escuela y formar en clases de higiene y nutrición, es un hecho que demuestra que si hay jóvenes que están comprometidos con su semejantes, en este caso, de manera especial con un pueblo pobre de África.

Teresa Cardona, no tendrá muchos homenajes en las televisiones, ni concitará mucha atención, en esta sociedad anestesiada y egoísta, pero ella dejo su vida en un accidente cuando en compañía de 27 alumnas, se dirigían a la ciudad donde tenían su campo de trabajo y donde ya habían estado el pasado verano restaurando una escuela.

Teresa Cardona, joven profesora tenía preocupación porque las alumnas tuvieran más implicación social y de hecho el campo de trabajo fue idea suya.

Dejó su vida cuando iba a hacer el bien y preocuparse de los demás a cambio de nada, bueno si de la felicidad, de su fe y de la satisfacción de hacer el bien.

Hoy cuando las televisiones basura de este país, se dedican a intoxicarnos con programas en los que se habla horas y horas de los dispendios de algunas bodas, en los que se dedica en programas también basura, a desinformar generalmente de la vida política, hay que destacar más que nunca, que hay personas buenas y generosas como Teresa Cardona, seguro que disfruta ya de luz del Señor. DEP.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado junio 24, 2019 por gervis en la categoría Articulo