julio 25 2020

TORPEZA O DESCONOCIMIENTO

La señora Ministra de Asuntos Exteriores de España, nos va a dar tardes de “éxito”.

Su llegada al Ministerio fue realmente increíble al decir : “Spain is back”. “Spain is here to stay”.España esta aquí y ha venido para quedarse Con el máximo respeto, esta señora debe creerse la “inventora de la pólvora”. Después, vinieron las declaraciones realizadas en plena pandemia a la BBC, sobre como estaba abordando España la situación, señalando que estábamos haciendo lo mismo que Corea del Sur, cuestión que casi nadie dio credibilidad y más parecían de ciencia ficción ; ahora, vuelve a ser protagonista por una decisión que demuestra su desconocimiento de la historia.

Que un Estado soberano como es España, se reúna “cara a cara” con un Gobernador de una Colonia, centro de operaciones de grupos contrabandistas y que sirve de paraíso fiscal, es realmente “meterse en la boca del lobo”.

España, debe dialogar con el Reino Unido y no con autoridades locales que precisamente lo que quieren es su reconocimiento.

La señora González Laya, cree que con este tipo de entrevistas se arregla algo, cuando los problemas, son de fondo.

La ocupación de aguas territoriales españoles por parte de Gibraltar con continuos rellenos, son de suma gravedad y sólo con una política que combine la firmeza y el pragmatismo, se podrá conseguir dar pasos en el camino de la descolonización.

España, puede jugar sus “cartas” con inteligencia, sin llegar a perjudicar a los españoles que allí trabajan, cualquier cosa menos reconocer a Picardo con interlocutor válido.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado julio 25, 2020 por gervis en la categoría Articulo