febrero 25 2016

UN ACUERDO SENSATO QUE DEBE DE AMPLIARSE

El acuerdo logrado entre el Psoe y Ciudadanos, es un acuerdo que podría servir de base para ampliarlo a otras fuerzas, en este caso al PP y así lograr una amplia base de consenso, con algunas modificaciones.
Es un acuerdo sensato y que está lleno de responsabilidad, sin embargo, esta cojo al no contar con la aprobación de la minoría mayoritaria.
Evidentemente, este acuerdo tiene un gran hándicap la nula relación entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, este cuello de botella debe de superarse con generosidad por las dos partes.
Por parte del Psoe reconociendo la fuerza que realmente representa el PP y por parte del partido de Mariano Rajoy, abriéndose sin miedo a explorar todos los caminos sin reserva alguna.
Se puede buscar un candidato de consenso de las tres fuerzas, es decir PP, PSOE y Ciudadanos, partiendo del programa negociado por el PSOE y Ciudadanos, con Ministros de los tres partidos, en fin. cualquier cosa menos la parálisis.
En esta nueva etapa veremos de nuevo movimientos de varios sentidos; pero una cosa debiera quedar clara el gobierno de la nación, no puede caer en manos del “populismo” y por ello hay que hacer esfuerzos por una gobernabilidad sensata.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado febrero 25, 2016 por gervis en la categoría Articulo