marzo 14 2014

UN AÑO CON EL PAPA FRANCISCO

Se acaba de cumplir un año de la llegada al Pontificado del Papa Francisco. Un año lleno de alegría y de esperanza en la Iglesia, por la forma de ser y actuar del Santo Padre y sobre todo, por la forma de sintonizar con la sociedad: dicen las gentes;”se le entiende todo”.
La clave de la nueva evangelización es precisamente eso: que se entienda el mensaje de Jesús.
Sus gestos, su sencillez, su forma de acoger y de ser; nos interpela a todos, aunque a algunos les interpele tanto que les molesta.
El Papa Francisco, esta dispuesto con la ayuda de un numero importante de colaboradores, siempre de forma colegiada, a realizar profundos cambios en el interior de la Iglesia; renovando comportamientos y siempre buscando la coherencia entre el Evangelio y la vida.
Causa, sorpresa y tristeza lo que dicen algunos: el Papa sólo cambia formas y maneras; están equivocados totalmente; evidentemente, cambia formas y maneras que es un aspecto muy importante, pero su pastoral profundiza en el Evangelio de manera entendible a la sociedad.
Estas persona grupos, que dicen esto, no quieren perder su protagonismo y siguen mirando hacia el pasado, sin darse cuenta que corren el riesgo de convertirse en estatuas de sal.
La oración continua por el San to Padre, para que la fuerza del Espíritu le ilumine en cada momento debe de ser nuestro mejor regalo.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado marzo 14, 2014 por gervis en la categoría Articulo